La inspiración de Una Gota de Agua

Quería expresar muchas cosas en el titulo de mi página web a la vez que buscaba algo muy esencial y totalmente integrado en nuestra existencia. Creo que el agua cumple esto y mucho más.

Muy pocas veces le prestamos atención al agua, la bebemos, la utilizamos continuamente en nuestra vida diaria. He podido observar que  no solemos prestar atención a las cosas que tenemos muy cerca y al alcance de la mano, no deja de ser paradójico porque en la mayoría de los casos son cosas totalmente esenciales, en el caso que nos ocupa el AGUA es una de ellas.

Quién podría vivir sin agua, si nuestro propio cuerpo tiene 75% de su peso que es agua…

El agua, seguramente, represente para cada uno de nosotros una cosa diferente.

Libro Masaru EmotoPara unos sobrevivir, para otros la muerte y para la mayoría algo que tenemos disponible al girar un grifo o paseando bajo la lluvia.

Sé que existen seres humanos que han tomado consciencia de lo trascendental que es el agua. Masaru Emoto a través de su labor de investigación y divulgación ha contribuido en buena parte a este despertar.

Agua

A nivel simbólico el agua representa las emociones siempre cambiantes y en continuo movimiento. Las emociones, más que ninguna otra cosa, son el motor de la toma de nuestras decisiones. Para mí aprender a gestionar nuestras emociones a nivel individual me parece igual de esencial que hacer una buena gestión del agua a nivel planetario, regional y local. Todo es fractal lo que equivale a lo que nos dicen muchas escrituras “como es arriba es abajo”.

Para aprender a gestionar tus emociones te invitó a visitar la página web que mi pareja, Marko Vlahovic, y yo hemos hecho para presentar y divulgar el proceso de Educación Fundamental para el Amor Consciente. En mí menú de arriba tienes el botón disponible para entrar directamente en ella. Te recomiendo mucho darle un vistazo.

El agua es tan versátil que sería totalmente incapaz de enumerar en cuantos procesos interviene.

Es una de las claves de la vida aquí en este hermoso planeta tal y como la reconocemos.

La gota, la gota tiene un doble significado para mí, me gusta una gota es una forma transitoria, es efímera, frágil, también es equilibrada, manifiesta una gran armonía, está repleta y completa. Cuando llega al mar, al río, al lago o cualquier otro lugar tiene la capacidad de transformarse, diluirse en el todo, formar parte de la biología de un organismo vivo por algún tiempo…

Una gota de agua, no es exactamente transparente pero sí que no puede esconder. Me entusiasma está capacidad de reflejar que tiene, esa cualidad tan especial de brillar.

Terminaría diciendo que El Agua, en todas sus formas, pero especialmente una gota de agua, me inspira mucha magia, mucho misterio siempre me ha fascinado igual que el fuego, pero este es otro tema…

 

Deja un comentario